Imagen corporativa

La identidad corporativa es la forma en que una marca se proyecta y comunica su misión y sus valores a su público de interés. Cuando hablamos de identidad corporativa hacemos referencia a la identidad visual de una empresa, es decir, a la manifestación física de la marca.

Se trata de que tus clientes y otras empresas puedan conocer mejor tu negocio. Que sepan qué vendes y qué actividades o acciones llevas a cabo para que te conozcan y crees una reputación. Porque por muy bueno que seas, si no te ven, a todos los efectos no existes.

ejemplo súper claro

¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste?

“Stairway to heaven” sonando en tu cabeza. Esa sensación de sentirte todo el día en una nube. Te sientes más positivo, amable, quieres ver a esa persona siempre que tienes tiempo y la idealizas de alguna forma.

Quizás no recuerdes todos los detalles de esa época, pero sí cómo te sentiste.

Sí, todo lo anterior puede sonar súper cursi y empalagoso. Tremendamente pastel. Pero son esas sensaciones las que se suelen quedar ahí grabadas.

Lo mismo sucede con tus clientes, quieres que sientan y guarden una experiencia que asocien con tu marca.

Tus clientes siempre querrán más. Estarás en su pasado, presente y futuro.

Nike a nivel general, y su “Just Do It” a nivel particular, es uno de los ejemplos más claros de imagen de marca. A nivel nacional, el “Yo No Soy Tonto” de MediaMarkt y el taladrante “Compramos Tu Coche” de Canalcar son dos buenos ejemplos.

al detalle

Una marca es lo que eres a partir de lo que creas, de cómo lo vives y cómo lo comunicas.
Piensa en una marca que te encante. ¿Qué adjetivos le atribuirías? Todos los que hayas pensado seguramente definan su identidad corporativa.

Muchas empresas no tienen una imagen corporativa bien definida, por lo que acaba pasando desapercibida, y a los años olvidada.

Son pocas las marcas que se recuerdan, por esa razón en enmarkados creamos una metodología que no solo hará que te recuerden tus clientes, sino que llegues directo a su corazón y a su cabeza.

A continuación, te dejamos aquí resumidas las principales ventajas: