Índice

Hoy es el Día del orgasmo femenino y hemos decidido hablar de la mujer, y en especial, de las madres trabajadoras.

Si eres madre estás más que acostumbrada a la gestión y administración del tiempo. Gestionar varias facetas de tu vida, desde los tiempos y actividades de tus hijos, tu trabajo a tiempo completo y las tareas del hogar. A veces se vuelve un poco cuesta arriba, sobre todos cuando los niños son pequeños, pero los resultados finales merecen la pena. Son las llamadas heroínas sin antifaz ni capa.

De hecho, lo más habitual es que las madres comiencen con su negocio a partir de que los hijos cumplen los seis años y ya gozan de algo más de independencia, puesto que empiezan en el colegio y los niños no requieren de tantos cuidados. Tras varios estudios, el promedio es que la mayoría de las mujeres que han sido madres, se convierten en empresarias a partir de los 37 años. Todas concuerdan de que es el mejor momento para dar vida a sus ideas.

¿Cuál es el principal motivo por el que una madre decide ser emprendedora?

No existe un único motivo, pero si que sabemos que una de las principales razones es que se busca combinar el trabajo con la vida familiar. Les permite ser más independientes a nivel económico, además de poder disfrutar de otras actividades en el hogar con sus hijos y pareja.

¿Qué sectores son los más demandados por las madres emprendedoras?

La mayoría de las madres emprendedoras trabajan en el sector servicios, principalmente en el ámbito de la educación y salud. Muchas de ellas también montan su propia empresa, como un estudio de fotografía, servicios de marketing digital para empresas, centro de belleza…, o algunas otras profesiones, como ser escritora, vender productos hechos a mano, etc. Dependerá también de las habilidades y formación que tenga cada una.

madres emprendedoras
Caterina LluLL i Sabastida (Barcelona siglo XV) pudo ser la primera empresaria con relaciones internacionales en el Mediterráneo. En esa época en la que no se enseñaba a leer a las niñas, Caterina fue un caso particular, ya que sus padres incidieron en su formación académica y le enseñaron por su cuenta. Tras la muerte de su marido, mercader de Sicilia, hereda su negocio comercial, encargándose de su gestión.

Casos de éxito de 7 madres emprendedoras

A continuación, vamos a enseñaros casos de éxito mundial de mujeres, madres y emprendedoras que han logrado su sueño de negocio y de vida.

  1. Susan Wojcicki 

Esta mujer es defensora total del equilibrio entre la vida personal y laboral. Es madre de 5 hijos y es actualmente una de las personas más poderosas e influyentes en el ámbito de la tecnología. Fue trabajadora de Google y hoy en día es CEO de Youtube. Si queréis saber más sobre ella y sobre sus trucos para lograr esa conciliación podéis leer un artículo que publicó en el Wall Street Journal donde cuenta su experiencia y revela cómo hacerlo y lograr el éxito.

  1. J.K. Rowling

Otro caso de éxito es el de la escritora de las obras de Harry Potter, mundialmente conocida. En varias entrevistas ha hablado sobre su vida y cómo llegó a vivir de los subsidios del gobierno de Escocia siendo madre soltera. Una persona que sirve como ejemplo de inspiración y esfuerzo, que luchó para salir adelante y lo consiguió gracias a su imaginación y perspicacia.

  1. Esteé Lauder

Seguro que te suena esta marca de productos de belleza, ya sea porque la usas o porque la has visto en tiendas de cosméticos. Esteé fue una mujer que ya tenía las cosas claras desde que era una adolescente. Gracias a sus tíos aprendió los secretos y el arte de la preparación de cremas de belleza y supo que quería dedicarse a ello.

Años después de contraer matrimonio fue madre en la década de los años 30 del siglo pasado a la vez que emprendía este negocio, que hoy en día tiene su nombre y sigue resonando como una de las marcas de calidad del momento.

  1. Rosalía Mera

Rosalía fundó la cadena de tiendas Zara junto a su pareja. Es madre de dos hijos y nunca abandonó su sueño. Actualmente, dispone de una fortuna y dona grandes cantidades de dinero a fundaciones de investigación médica para personas con discapacidad mental o física.

  1. Carolina Herrera

La venezolana Carolina Herrera construyó un imperio en el mundo de la moda. Tiene cuatro hijas, que hoy en día también forman parte de la empresa. Ya desde el año 1971, cuando tenía 32 años, su imagen era considerada una de las mujeres mejores vestidas en todo el mundo.

  1. Beyoncé

La cantante y actriz ha sabido combinar su pasión con la familia, convirtiéndose en un ejemplo de emprendimiento y armonía familiar.

  1. Angela Benton

Angela es madre y la fundadora y CEO de NewMe. Ha servido como referencia para múltiples emprendedoras, además de ofrecer asesoría en aceleramiento de negocios. 

Motiva siempre a todas las mujeres a no abandonar sus sueños. Insiste en que es difícil combinar los negocios con la vida familiar, pero se puede y merece la pena. Si uno quiere verá que es capaz de eso y mucho más.

embarazada emprendedora

Ser madre es un regalo y una disposición que cualquiera puede elegir, y eso no significa dejar de lado tus sueños.

Al contrario, si lo deseas encontrarás la forma de combinar ambas y seguir adelante. No tengas miedo, y si necesitas ayuda o un empujoncito adelante.

En enmarkados somos expertos en convertir sueños en realidades y hoy queremos que cumplas el tuyo. ¡Consúltanos qué necesitas sin compromiso!

SOMOS AGENTE
DIGITALIZADOR

¿Quieres conseguir el kit digital para mejorar tu negocio? ¡Te ayudamos a obtener la subvención!