Publicidad

La publicidad es todo tipo de comunicación llevada a cabo por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de incitar, de forma directa o indirecta, a la contratación de bienes o servicios.

La publicidad se encarga de elaborar estrategias y crear mensajes para promocionar un producto o servicio de una marca, no solo mediante internet, sino también a través de televisión, radio, cartelería en marquesinas, en el metro, street marketing, etc.

ejemplo súper claro

Una empresa que se dedica a vender ropa deportiva decide promocionar su última colección de zapatillas, que destaca por tener una suela de mayor sujeción, transpiración y que favorece el movimiento. Pero, ¿cómo puede saberlo el consumidor?

¡Informándole! Piensa quién es consumidor de tu marca y házselo saber de la manera más creativa.

Anuncio de TV con un eslogan o canción pegadiza, una acción de street marketing, cartelería en eventos deportivos…

Para finalizar, apelar a la inmediatez. ¡Solo estarán disponibles este verano!

Hay mundo más allá de internet. El mundo real. Y está lleno de anuncios en vallas publicitarias, marquesinas, periódicos, revistas, panfletos, radio, televisión…

El “Primo de Zumosol”, de 1991, ha sido uno de tantos iconos publicitarios españoles. Un ejemplo de campaña pegadiza que se ha quedado ahí en nuestra memoria junto a otras como las de la ONCE, La Casera, Coca Cola o el “Be Water, My Friend” de BMW.

al detalle

La publicidad es una de las herramientas más efectivas para promocionar tus productos o servicios. Como dijo Will Rogers “La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero en cosas que no necesita”.

Permite a tus clientes tener acceso a información sobre innovaciones, procesos y opciones que les ayudan a tomar decisiones sobre lo que compran o deberían comprar.

Además de dar a conocer tu marca, producto o servicio, puedes ofrecer información sobre sus componentes, cómo funcionan y las razones por las que deberían probarlo, comunicándolo de una forma eficiente y creativa, logrando así mayor cercanía con tu cliente potencial.

Si quieres saber más ojea a continuación 5 beneficios de contratar publicidad con enmarkados para tu negocio: